DISEÑO PARA PRESUMIR

La inversión en materiales y equipo de alta calidad, así como en el diseño de este espacio, es directamente proporcional a la satisfacción con la que se vive el día a día nuestra cocina, como seguramente lo hacen los dueños de las que te presentamos a continuación.

UN FRENTE CORREDIZO MULTIFUNCIONAL

Esta cocina se acondiciona a una zona de paso y el reto era conseguir darle privacidad, pero sin cerrarla. Se aprovecha el largo de todo el pasillo para crear un magnífico sistema de puertas corredizas que son capaces de dejar al descubierto en su totalidad toda la pieza o cerrarla hasta desaparecerla de la vista. Un mueble horizontal con la misma estética de los de la cocina, pero integrando la madera en la parte inferior, es el encargado de diferenciar los ambientes y delimitar la zona de paso. Una perfecta solución para hacerla muy funcional.   

Diseño de Taller David Dana


ADAPTADA A UN ESTILO DINÁMICO Y JUVENIL

La clave para disfrutar una cocina al máximo radica en cumplir las necesidades del usuario. Para darle proridad al gusto de reunirse dentro de la cocina, se coloca una barra con bancas como eje principal y de ahí parten para la distribución de todo el mobiliario. 
Con una estética muy dinámica, se presentan muebles negros sobre un fondo de pared cubierta con un patrón geométrico con mosaicos de pasta con los mismos tonos de toda la cocina. Dentro de un sobrio estilo industrial, pero con detalles cálidos como la madera con la que se forró la base de la barra, se consigue un particular y acogedor efecto. 

Diseño de Ambientes DA, Arq. Ana Paula Sánchez Camargo y Arq. Rubén Portela; fabricación de cocina, de Alucinies; cubierta Dekton®  modelo Sirius by Cosentino®; monomando, de Kohler®; Campana Tube de pared, de Elica; refrigerador GE Profile, de Ultrahogar; horno y microondas, de Liverpool; recubrimiento del lambrín de pasta, de Pisos y Mosaicos La Peninsular; canastos, de The Home Store; jarrones decorativos, de Neat; tablas de queso, de Urucú.


ADAPTADA A UN ESTILO DINÁMICO Y JUVENIL

Combinar dos tonalidades o materiales en los muebles de la cocina intensifica la intención del diseño. En este caso, colocar las gavetas superiores en color claro, permite conservar la luminosidad y amplitud de la cocina. La isla funciona como mampara para otorgar privacidad, o bien, delimitar un espacio, además de aumentar el área de almacenaje.

Diseño arquitectónico del Arq. Arturo Carrillo de P11 Arquitectos; cocina de imitación madera roble gris y lacado blando alto brillo, con cubierta Silestone® negro Tao, electrodomésticos, horno y microondas marca GE Profile, de Unserhaus; recubrimiento en muros de chukum, de Agua de Chukum; individuales y servilletas, de Mint&Lime; vajilla y set de cafetera francesa, de The Home Store. 


UNA COCINA CLÁSICA Y ATEMPORAL

Los muebles de madera son perfectos para aportar un toque de calidez a la cocina. Desde las tonalidades más claras hasta las más oscuras, siempre están de moda y encajan en todo tipo de estilo decorativo. Cuando el lineamiento principal de toda la casa se inclina por la elegancia dentro de un estilo clásico o colonial, es muy favorecedor que continúe al interior de la cocina. La cubierta de granito en meseta y pared potencia la sensación de distinción y acentúa aún más el mobiliario de madera dentro de una estética atemporal.

Diseño y fabricación de cocina tallada a mano; monomando marca Eclipse, de Ammex Design Store; horno y microondas, de io mabe.