MATERIALES, ACABADOS Y SU FINALIDAD

La cocina se ha convertido en el centro de nuestro hogar, ese lugar perfecto donde cocinamos, convivimos y disfrutamos el día a día. Es por esta razón que debemos elegir sabiamente el diseño, los materiales y electrodomésticos que utilizaremos.

 EL BLANCO NUNCA PASA DE MODA

El blanco es sinónimo de elegancia y sobriedad, pero sobre todo ¡siempre está de moda!. No podemos negar que este color siempre estará vigente, ya sea en las gavetas o en la cubierta, o ¿por que no?, en ambas. Para el diseño de esta cocina se eligió jugar con este color, tanto en las gavetas como la cubierta, y para el piso se eligió un mármol oscuro con la intención de crear un contraste. El cajón esquinero cuenta con un herraje especial para ahorrar espacio.


EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA

El verde es vida y qué mejor que aplicar este color en uno de los espacios más utilizados de la casa. La periodista y especialista en decoración Anne Valery remodeló la cocina de un granero en Francia. Se eligieron materiales para evocar la memoria del lugar y la naturaleza circundante. La elección de un acabado en madera para el mobiliario y azulejos verdes en la pared en la zona principal de trabajo de la cocina, evocan la cercanía del jardín y su vegetación. Para la cubierta y la isla central de la cocina, se optó por Silestone® Charcoal Soapstone en acabado Suede. Gracias al espacio abierto y luminoso, la paleta de colores naturales con un estilo sencillo, dan como resultado una estancia cálida y hogareña donde uno puede relajarse y sentirse cómodo.


APROVECHANDO CADA ESPACIO

No es necesario tener una gran cocina para que sea funcional, simplemente debemos aprovechar al máximo el espacio. Con esta intención, se optó por una isla central que sirve como mesa de trabajo y desayunador. Para generar una visual de amplitud, las cubiertas se eligieron en cuarzo blanco. El espacio no contaba con una alacena, por lo que se integró un área con esta función que, además, sirve para contener el horno microondas. El toque de color lo podemos apreciar en la pared.


MODERNA Y ELEGANTE

El gris es sobrio y elegante, y es uno de los colores preferidos para una cocina moderna. Combinado con blanco aporta luminosidad al espacio. Para esta cocina se eligió esta combinación; el gris también se aplicó en todas las gavetas. La isla central está seccionada en dos partes y se integró una cubierta blanca para el área de cocción. La mesa también luce un tono gris más claro. Para generar un contraste interesante, se aplicó madera en el muro y en diversos puntos de la cocina.


COMBINAR DISTINTOS MATERIALES, UNA ACERTADA ELECCIÓN

Combinar diferentes materiales en la cocina es una buena manera de romper con lo tradicional y contribuye a equilibrar el peso entre los distintos tipos de acabados. Las opciones son tan variadas como los gustos del cliente; ahora bien, una de las opciones por las que más se inclinan es la mezcla de dos colores que contrastan. Hay que destacar que la tendencia de personalizar al máximo las cocinas se traduce en un variado menú de colores a la carta que permite instalar muebles con frontales de madera o ¿por qué no?, en vivos y llamativos tonos como en esta cocina donde la base es el color blanco y se incorpora el toque en verde limón. Y para brindar un poco más de dinamismo, las puertas con acabado de madera fueron una acertada opción.