Inicio · Nuestras Casas · Elegancia en movimiento

Elegancia en movimiento

La casa se extiende hacia el horizonte en un ángulo que forman los dos brazos de la construcción, con el fin de aprovechar la mejor orientación posible.

La planta de acceso es donde se desarrolla la vida cotidiana de la casa, habitaciones, cocina, sala y comedor están rodeados por una terraza que se abre al horizonte y unifica todos los espacios.

Situada en el límite norte del Área Metropolitana de la Ciudad de México, esta casa de 1230 m2 construidos, se desplanta en un terreno que hace esquina justo sobre la avenida principal. Debido a la topografía se decidió centralizar un bloque de circulaciones desde el acceso que une los tres niveles, aprovechando la quinta fachada para jardines verdes y estudios.

La planta de acceso es donde se desarrolla la vida cotidiana de la casa teniendo todos los servicios con cuartos incluyendo cocina, sala y comedor que están rodeados por una terraza que se abre al horizonte y unifica todos los espacios.
En el tercer nivel de la casa se encuentran áreas adicionales como alberca, cine y salón de fiestas, mismas que se conformaron según la topografía del terreno.

Como la casa iba a ser vista desde todos los ángulos, se decidió darle movimiento, transparencias y privacidad donde se necesitaba. El acceso peatonal lleva por un puente hasta el primer bloque de concreto —que es el elemento distribuidor principal de la casa—, pasando por la primera fachada, un atrio flanqueado por un muro de triple altura, que resguarda a la casa del arroyo vehicular y una fachada de cristal que deja entrar la luz para iluminar las circulaciones de conexión de la diferentes áreas.

La vista se revela al entrar a la casa y recorrer los pasillos que rematan en espacios de doble altura abriéndose a la terraza que divide la casa en dos, dándole un sentido de horizontalidad y ligereza con magníficas vistas.

Proyecto arquitectónico: Sobrado+Ugalde arquitectos /
Arq. Enrique Sobrado, Arq. Carlos Ugalde.
Fotografía: Germán Cuéllar
También te puede interesar
Nuestras Casas
Belleza del trópico
Nuestras Casas
Exquisito paraíso
Nuestras Casas
Toybox
Nuestras Casas
Casa Olinalá