REFUGIO FAMILIAR

Construcción: Grupo Arquitectura

Ubicación: CDMX

Año: 2018

Área construida: 750 m2 más terrazas

Arquitectos a cargo en diseño y construcción: Daniel Álvarez, Moisés Shamosh, Rosa López, Susana, López, Tomás Álvarez, Marta Omedas, Erika Sarfati, Jessica Machorro, Héctor Ferral.

Fotografía: Agustín Garza

Dentro de un moderno penthouse que propone una nueva era del minimalismo, Grupo Arquitectura crea PH A&D, un hogar flexible y ordenado que evoca una atmósfera serena llena de buen diseño.

Este trabajo de interiorismo se realizó en un penthouse de dos pisos en Bosques de las Lomas.

Básicamente se formaron varios volúmenes de madera sin columnas y colgados con unas estructuras metálicas de las trabes del segundo piso; también se construyeron volúmenes de piedra Ocean Black combinada con piedra de basaltina, que forman las divisiones de los diferentes espacios.

El departamento se dividió con una circulación a doble altura que remata en un tragaluz a todo lo largo del espacio, y al final de éste, se descubre la escalera que, a partir de un volumen en forma de prisma vertical, vuela la escalera peldaño por peldaño sosteniendo un barandal de cristal.

Los materiales utilizados son basaltina y Ocean Black en las áreas públicas, baños y servicios, y madera de roble de Mafi en diferentes volúmenes, pisos y muros. Al fondo del PH se encuentra una terraza de 8 m de altura con vegetación y mobiliario tipo lounge con una cocina y un comedor de exterior.

El mobiliario y tapetes propuesto por Piso 18 básicamente es Promemoria, Baxter, Bottega Veneta, Flexform, Giorgeti y otros; en los clósets, Porro, y Bulthaup para la cocina. Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción y persianas, entre otros.


ARTÍCULOS RELACIONADOS