DE LENGUAJE ECLÉCTICO

Diseño: Bernardo Negrete Studio

Ubicación: Cancún, Q. Roo

Año: 2018

Superficie construida: 293 m2

Fotografía: Oscar Hernández

En la ciudad de Cancún, dentro de un entorno natural donde el campo de golf y el Mar Caribe coinciden, se encuentra un hermoso penthouse intervenido por el Arq. Bernardo Negrete, que enaltece el arte y el buen diseño.

Esta residencia se distribuye en dos niveles: en el primero encontramos el vestíbulo, la cocina, la sala, el comedor-bar y las habitaciones secundarias, y en el segundo, la habitación principal, provista de amplios espacios que incluyen un generoso walk in closet.

Todas las áreas cuentan con una vista privilegiada de piso a techo hacia el campo de golf del complejo, por lo que los ambientes tienen una gran fuente de iluminación y ventilación natural.

La inspiración para el diseño interior de la residencia fue un estilo ecléctico, en el que se logró la combinación de mobiliario y accesorios decorativos de diferentes estilos para crear contrastes particulares según las formas, colores y texturas de los elementos aplicados como tapetes de piel de vaca, papel tapiz de fibras naturales, lambrines de espejo, cojines decorativos con patrones geométricos y piezas de arte de colección acentuadas a través de luces de cortesía.

Un ejemplo claro es que al ingresar a la propiedad, se contempla una bufetera de Les arts au soleil, situada a un costado del elevador para recibirte e introducirte a las piezas de grandes personalidades encontradas en cada una de las habitaciones. En el comedor, el objeto que jala la mirada es el candil medusa tejido a mano por la artista Mariela Motilla, así como la galería del muro posterior conformada por obras de diferentes épocas y estilos.

Finalmente, la selección de materiales y texturas como el mármol Carrara en la sala, el granito Patagonia en cocina, el espejo en bar, el latón en acentos decorativos y diferentes luminarias, juegan un papel protagonista en esta propuesta de n, pues la esencia del hogar reside en el toque singular y personalizado de cada pieza para obtener un resultado estético y armonioso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS