IDENTIDAD VISUAL

Área construida: 700m2

Arquitectos a cargo: Arq. Jaime Bucay

Equipo de diseño: Arq. Pamela Soto, Arq. Oscar Hernández, Arq. Daniela Sánchez, Arq. Andrea González, Arq. Juan Cárdenas, Arq. Grace Bucay, Arq. Angelli Moreno

Fotografía: LGM Studio

El proyecto se ha diseñado con el objetivo de satisfacer y crear un refugio para sus habitantes creando un espacio residencial en una planta baja formada por un núcleo central de madera negra y un jardín perimetral que se diluye con la topografía conforman el programa de Casa Canto.

Al interior, una envolvente de madera de encino negra y detalles en latón es el elemento principal que reviste muros, oculta puertas de baños y se convierte en muebles y librero. Las ventanas de piso a techo, que se han colocado alrededor de todo el espacio, da a sus residentes la oportunidad, no sólo de apreciar el paisaje —extendido por el juego visual de la celosía—, sino también brinda la oportunidad de apropiarse de él, muy al estilo de la ventana característica de la arquitectura moderna que describía la crítica de arquitectura, Beatriz Colomina.

El programa arquitectónico del jardín incluye un pozo de conversación o sala en desnivel, con fogata. Diferentes texturas componen el jardín de la casa esperando la pátina del tiempo y el crecimiento de nueva vegetación.

La celosía entre deja ver el talud del terreno duplicando visualmente el jardín. Todos los espacios están determinados por su forma y estructura, que dan una identidad visual específica a todo el interior.


ARTÍCULOS RELACIONADOS