FUSIÓN ATEMPORAL

Arquitectura: Arq. Alex Cohen y Arq. David Penhos

Construcción: Más Espacio Arquitectos/ @masespacio @im.arq.alex 

Área construida: 380 m2

Fotografía: Aldo C Gracia y José Bracho

Los diseños clásico y contemporáneo se fusionan para crear un apartamento elegante y atemporal que se define por la perfección en sus detalles.

El mobiliario sigue una línea sencilla y, a la vez conservadora, que combina textiles de alta calidad generalmente lisos, pero de colores intensos que lo hace destacar en su entorno y se complementa con piezas de decoración modernas a través de su diseño y toque vanguardista.

La intención fue lograr un proyecto atemporal de la mano de un estilo clásico resaltando detalles y elementos decorativos en un estilo contemporáneo. Al mismo tiempo se utilizó  el estilo shabby/ boho chic para los colores, muebles y texturas. Lo anterior se logra a través de un análisis de necesidades y áreas con los clientes, para quienes se proyectaron tres recámaras con vestidor y baño cada una, baño de visitas, family room, patio y cuarto de servicio, cocina, sala/comedor y terraza. 

La residencia trata de imitar formas tradicionales como molduras en muro y plafón y rodapiés combinado con elementos elegantes como el mármol Calacatta y el mármol Monterrey, pisos de madera en formato herringbone, espejos de bronce, herrerías negras y carpinterías laqueadas, para encontrar un equilibrio entre, forma, color y textura.

Como parte de los detalles importantes se edificó un muro de mármol con grecas cóncavas talladas logrando un trabajo artístico y escultórico.

Con un mobiliario que pruebe diferentes texturas, pero se mantenga en una paleta de tonalidades similares, se podrá crear un estilo ecléctico y sofisticado en el hogar.

El concepto que se manejó en la recámara principal comienza desde la puerta de acceso, logrando que ésta tenga un tratado diferente a la de las otras habitaciones para enfatizar la jerarquía del espacio, pero sin perder la continuidad o romper con el diseño general. Otro detalle es que se introduce el mismo acabado de mármol agregado en el muro de TV. En la recámara principal también se implementó un juego de molduras enfocadas en art deco, que crean una liga entre la cabecera y la pieza de arte, que es el muro de mármol. Así convergen estos dos estilos, que a su vez, fusiona la modernidad del mobiliario con las lámparas de Talavera, en donde México se hace siempre presente. Finalmente, agregar que los espacios se destacan por el uso del color y la iluminación de manera audaz, tratando de aprovechar al máximo estos dos elementos para la creación de un ambiente favorable y cómodo, pero sin perder de vista los detalles que hacen únicos estos espacios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS