A LA MEDIDA DEL TRÓPICO

Diseño: Comité de proyectos

Año: 2019

Área construida: 300m2 

Arquitectos a cargo: Daadro arquitectos

Equipo de diseño: Andrea Flores y Priscilla Tierno

Fotografía: Neanderthal

Sumergida en la selva de Tulum con una vista única al mar caribe se ubica Casa Mam, una residencia veraniega llena de naturaleza, bienestar y confort.

Durante la construcción de esta casa se utilizó la más moderna tecnología para minimizar el consumo de energía y agua. Junto a la sala se encuentra la recámara principal, que cuenta con jacuzzi, una terraza pequeña y escaleras para subir a la azotea, donde hay un área de tumbonas para admirar los cielos estrellados. Desde el principio se trabajó muy de la mano con el equipo de arquitectos, que dieron forma al proyecto, y con los clientes, para que todo quedara a la medida.

La mesa que aloja a 12 personas mínimo, el librero a muro, la sala, las tumbonas, todo hecho de parota sólida; se fabricaron en la Ciudad de México y durante tres días se hizo la instalación en sitio.

En la casa se mezclan maderas de cumarú y huanacaxtle junto con texturas de chukum, acabado endémico que resalta lo natural.

Las fachadas están recubiertas de chukum, un acabado originario de la zona, teñido con un tono verde-arena que se integra a los colores del ecosistema. La madera de los decks es de cumarú y los muebles del interior son de huanacaxtle; ambas maderas son muy resistentes al clima del trópico.

Se ubica entre la laguna y el mar en el Caribe mexicano; tiene 300m2 de construcción y en la azotea goza de una terraza con un pequeño bar, un jacuzzi y una segunda alberca con área de asoleadero.

Del lado opuesto de la casa se encuentran las dos recámaras de visitas en espejo; cada una cuenta con su propio balcónybaño. En la azotea hay una terraza con un pequeño bar, un jacuzzi ideal para pasar la tarde, y una segunda alberca con área de asoleadero. La mayoría de los muebles fueron diseñados específicamente para este proyecto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS