CONEXIÓN NATURAL

Diseño: Pozas Design Group

Ubicación: Playa del Carmen, Q. Roo

Fotografía: Mike Kelley

El objetivo principal durante el proceso de diseño en Casa AAK fue lograr el equilibrio perfecto entre las relaciones humanas+espacio+naturaleza.

Ubicado en el corazón del Caribe mexicano, a corta distancia del centro de la ciudad de Playa del Carmen, este proyecto residencial se desarrolló como un ejemplo de arquitectura contemporánea pura, mejorando la conexión con el entorno tropical que rodea la propiedad. La costa caribeña fue una verdadera inspiración para la creación del diseño, especialmente para la selección de texturas, materiales y colores, todos extraídos de la hermosa región mexicana de Playacar, y que fueron elementos principales en la arquitectura de la casa. Los diseños de los vitrales en fachadas fueron cruciales para permitir la conexión, tanto con el usuario como con la vida silvestre alrededor de la propiedad, y que actúa como marco para el hermoso paisaje caribeño más allá de la terraza de la residencia. La yuxtaposición de libertad y privacidad permite al usuario disfrutar de la tranquilidad de un contexto íntimo mientras comparte abiertamente las áreas sociales junto con la naturaleza que lo rodea.

Siete habitaciones resumen el total de los cuartos privados, cuatro de las cuales disponen de una vista frontal a la playa, algo posible gracias a la estructura de herradura de la casa. Tres habitaciones adicionales están situadas en el piso superior, y todas comparten una terraza con vista al mar, el lugar perfecto para disfrutar y relajarse. Playa del Carmen y el Caribe son muy propensos a verse afectados por los huracanes, por lo tanto, se estudió el tema más allá del código de construcción, ya que actualmente no existe una ley que obligue a las nuevas construcciones a usar sistemas de muro anticiclónico, por lo que se propuso utilizar la tecnología suministrada por FleeWood en ventanas y puertas, para brindar una mayor seguridad a los propietarios de la residencia.

El objetivo principal es que cada una de las áreas sociales de la residencia logre la interacción, para que el usuario perciba una sensación de libertad y espontaneidad.

En conclusión la residencia es una suma de belleza, durabilidad y confort, lista para recibir a la familia y agregar sus vivencias.


ARTÍCULOS RELACIONADOS