URBANO Y COSMOPOLITA

Arteuropeo y HA Style for Living

Construcción: Inmobilia Desarrollos

Año: 2019

Área construida: 100.54 m2

Arquitecto a cargo: Arq. Alberto Miranda

Equipo de diseño: Grow Arquitecto

Arquitecto interiorista: Arq. Héctor Arellano V

Dirección de Construcción: Inmobilia Desarrollos

Mobiliario y decoración: Arteuropeo

Fotografía: Iván Cabrera

El proyecto surge a petición de la empresa mobiliaria, que tenía la necesidad de enseñar a sus clientes un departamento totalmente amueblado y que resultara estético y funcional a la vez, y donde se reflejara el potencial del espacio.

En el diseño de interiores, el Arq. Arellano buscó reproducir un estilo de vida muy ecléctico, contemporáneo, cosmopolita y con algunos detalles urbanos que pudieran identificarse bien con todos los clientes potenciales con rangos de edad entre 25 y 55 años. La selección de colores tuvo la finalidad de crear una mejor sensación de espacialidad, al tiempo que logra ambientes individuales y acogedores.

En el área social, resalta el uso de las texturas y materialesmadera natural, piel, textiles y concreto-, mientras que en las recámaras se hace énfasis en la sencillez y la liviandad. El comedor presenta un esquema de acomodo poco tradicional, proponiendo un booth detrás de una mesa con cubierta de tronco natural de madera de parota con corte natural, que libera espacio en el pasillo de circulación y, al mismo tiempo, que brinda modernidad al arreglo. En el espacio de la sala, un arreglo más tradicional y un mobiliario con corte más formal, que resalta con el contraste que genera con la mesa central de concreto con acero, y una cómoda totalmente tapizada en suede simulando piel de mantarraya.

Un apartamento acogedor y atemporal, una propuesta en colores ocres que expresa calidez y que junto con el mobiliario, transmite una sensación de lujo y funcionalidad. Una gran manera de vivir en las alturas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS