VIBRANTE Y ORIGINAL

Diseño y dirección creativa: Carlos Talamantes y Pablo Villalpando

Área construida: 72.12 m2

Año: 2019

Fotografía: Andrés Alejos

El buen diseño y la arquitectura se fusionan en este departamento de pocos metros cuadrados, un reto que Carlos y Pablo superaron al crear una vivienda cálida, estética y sumamente original.

El espíritu creativo, elementos decorativos osados y la selección de colores vibrantes fueron los vértices para el desarrollo de este proyecto en WIT, una torre de departamentos en la colonia Americana, de Guadalajara.

Uno de los objetivos principales era aprovechar al máximo los espacios y, al mismo tiempo, crear una esencia propia en cada uno de ellos. En este sentido, las áreas comunes se interrelacionan permitiendo una fluida transición, mientras que los espacios privados del departamento fueron diseñados para usos específicos, como trabajo y descanso.

Debido a las dimensiones del departamento, gran parte del mobiliario, fue diseñado in house, con lo que se logra una identidad definida y la personalización de las áreas.

En la cocina, comedor y sala, el mobiliario de madera, acero y piedra funciona como lienzo para piezas statement y texturas sobrepuestas. Mientras que piezas de obra plástica y fotográfica visten los muros.

El concepto de versatilidad fue esencial para el diseño del home office/guest room, en donde el mobiliario multifuncional es protagonista.

Para la habitación principal se buscó crear una atmósfera de relajación y descanso, sin que ésta perdiera el ADN creativo del resto del departamento. Lo anterior se logró a través de una gama de color en verde y azul, mezcla de estampados y art work de referencia arquitectónica.

La buena selección en la paleta de colores, la división estratégica de los espacios más los detalles decorativos, han convertido este pequeño recinto en un lugar ideal para vivir.


ARTÍCULOS RELACIONADOS