UN HOGAR MEDITERRÁNEO 

Diseñadores: Henkin, Irit & Shavit, Zohar

Locación: Bitzaron, Israel

Fotográfo: Oded Smadar

Diseñador visual: Studio 2181 by Dror Niv

Construida originalmente en 1935, esta casa pertenencia a uno de los fundadores de Bitzaron, un pequeño pueblo de la costa este del Mediterráneo.

La propiedad se encuentra situada entre exuberantes campos verdes, huertos de naranjos así como también un impresionante jardín de cactus.

Estos huertos sirvieron de inspiración para la idea rectora de la remodelación. En esta analogía las habitaciones de la casa simbolizan las hileras de arboles y el espacio central (comedor + cocina) representan  las crestas. La casa se encontraba dividida en cuartos, el mismo era el estilo del siglo XX. Inspiradas en las crestas de plantación se decidió abrir un eje central de la casa, creando un espacio que genera el punto central de ventilación y permite la entrada de luz natural en ambos extremos. 

Esto permitió crear un nuevo espacio que comprende lo nuevo y lo viejo. Adicionalmente, este proyecto se centra en la recuperación histórica incluyendo el uso de pisos Terrazzo inspirados en lo que una vez fue, contraventanas de madera que recuerdan las originales así como también las puertas recuperadas. La casa se asienta en un terreno de un acre de tamaño e incluye edificios secundarios como el antiguo gallinero, así como una unidad construida para los hijos mayores de la familia, y que ahora sirve como casa de huéspedes.

"Nos acercamos a este proyecto con el objetivo final de aferrarnos a su patrimonio y ubicación geográfica al mismo tiempo que creamos un espacio moderno para la viuda que vive allí. El resultado es un hogar mediterráneo aislado en el que puede disfrutar de la belleza de su entorno natural, así como la presencia de sus antepasados."


ARTÍCULOS RELACIONADOS