LUZ Y DINAMISMO

Proyecto: Gabriela Casagrande Arquitectura

Fotografía: Eduardo Macarios / Gabriela Casagrande Arquitectura

El departamento AB está ubicado en una de las mejores zonas de Curitiba, Batel. Rodeado de luz verde y natural, el ambiente es muy acogedor.

El proyecto fue desarrollado para una familia joven: la pareja y su hijo de 1 año. Excelentes anfitriones y con un amplio círculo familiar y social, es una pareja a la que le encanta recibir gente en su hogar.

El área privada tiene 3 habitaciones con 3 baños, una es la habitación principal con closet y otras 2 habitaciones para los niños.

En la parte social tenemos 2 salas que se pueden abrir cuando sea necesario, convirtiéndose en un gran espacio, ya que en Brasil es muy común hacer el "churrasco", una comida típica, y a la gente le encanta recibir amigos para comer todos juntos. Entonces podemos encontrar la "churrasqueira" cubierta por el mármol de Paraná, compuesta con una mesa blanca, en donde la cocina quede al alcance del invitado.

La sala, es donde encontramos el bar, la mesa gris y el sofá, es más un lugar para recibir invitados para una cena o un vino.

Buscando un estilo contemporáneo pero sofisticado y muy acogedor, se combinó la madera del piso al mármol Paraná en la chimenea. La carpintería, un diseño exclusivo a la medida, tiene como materia prima la cuchilla natural de Maple.


ARTÍCULOS RELACIONADOS