CASA DE LA DIVERSIÓN

Arquitecto: Nine Muses Design

Fotografía: Matthew Gudykunst

Esta no es una casa "normal", pues los clientes hicieron de su hogar un verdadero reflejo de sus estilos creativos y coloridos.

Deseosos de construir una casa vibrante, compacta y accesible en la costa de Point Lonsdale, Australia, una joven familia involucró a Nine Muses Design para ayudarles a hacer realidad su visión. La casa, es el hogar de Emma y Louis, sus dos hijos pequeños y enérgicos y de su muy querido perro Pip.

El arquitecto, Jane Macrae explica: "La canción de Pink, "House of Fun" proporcionó la banda sonora para este proyecto. El presupuesto, las limitaciones del sitio, la perspicacia de diseño de los clientes y su confianza dieron origen a un proceso divertido, colaborativo y creativo. El resultado realmente refleja esto. ¡Fue muy divertido!"

El desafío era maximizar las ganancias solares y el área del jardín en un sitio pequeño. La solución fueron tres pabellones que se abrazan fuertemente a los límites traseros y laterales con contratiempos mínimos. La forma de la casa literalmente da la espalda a la idea de un "patio trasero". En cambio, abarca un patio delantero bañado por el sol con fácil acceso desde las áreas de estar, y la ubicación trasera asegura que sea privado y aislado.

Se cortó una pieza en ángulo de la sala de estar central para crear una extensión de vidrio orientada hacia el norte verdadero. Las canaletas de caja de colores brillantes separan las tres formas, la envoltura verde lima alrededor de las fascias enmarca los extremos del aguilón, las ventanas están escalonadas en altura, las paredes internas están en ángulo y una ventana circular proporciona una vista desde su cocina en funcionamiento hasta la puerta principal. ¡El plan formal fue sacudido y agitado!

“Cuando visito el lugar las puertas están abiertas, la casa está cálida y llena de luz, los niños corren, juegan y utilizan todos los espacios disponibles y Pip está acurrucado en algún lugar soleado. La casa está haciendo su trabajo”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS