PARAÍSO EXCLUSIVO

Arquitectura: López Duplan Arquitectos / Claudia López Duplan

Ubicación: Estado de México

Área construida: 692 m2

Fotografía: Héctor Armanado Herrera

Al pie de una colina y rodeada de exuberante vegetación, Casa M se localiza al centro de un exclusivo paraíso en el que se consideró todo lo necesario para disfrutar al máximo las maravillas de la naturaleza.

Esta residencia de descanso se distribuye en dos generosos niveles que separan las áreas públicas de las privadas, y en su programa se marcó el objetivo de aprovechar al máximo la comunicación entre el interior y el exterior, privilegiando en cada espacio las magníficas vistas.

El amplio jardín rodea toda la casa y limita con un pequeño estanque en la parte más baja del terreno. La casa se ubicó en la zona más alta para poder apreciar la extensión del valle y las sencillas líneas de su diseño se integran al contexto, gracias a la atinada selección de los materiales y la neutralidad de las diferentes tonalidades.

Dos amplias terrazas y una alberca dan forma a las principales áreas exteriores, a las que se suman una plataforma junto al estanque y una serie de patios que rodean a la casa, dando remate a las vistas desde el interior.

En los interiores destacan los pisos de madera y piedra que enfatizan la atmósfera natural que da sentido a todo el proyecto.

El acceso al área privada es un salón familiar con una agradable sala, un pequeño comedor y una terraza que hace las veces de un vestíbulo y ordena la circulación hacia a las recámaras.

La habitación principal destaca por sus generosos espacios, la atención a todos los detalles y comodidades con una vista que invita a soñar aun con los ojos abiertos.

Una serie de amplios espacios, en los que se disfruta el pasar del tiempo, da forma a Casa M, una cálida morada diseñada para destacar la naturaleza de sus materiales y donde el interior y el exterior no tienen frontera.


ARTÍCULOS RELACIONADOS