CASA OMBRA

Arquitectura: Cadaval & Solà-Morales / Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales

El primer premio del 208º Tradicional Sorteo Tec es obra de los arquitectos Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales. Se trata de la séptima casa de autor, en esta edición, de los fundadores del Despacho Cadaval & Solà-Morales, con sede en España.

Bajo un concepto de volumetría surgida de los juegos de la luz, Casa Ombra dará vida a los sueños de su futuro ganador, especialmente, al sueño de los 1,045 jóvenes que forman parte del Programa Líderes del Mañana, y que gracias a los fondos reunidos a través de Sorteos Tec y quienes participan en todos sus sorteos, estudian su carrera con becas del 100%.

Casa Ombra es una obra de 607.82 m2 de construcción con valor total de $57,900,000. Está construida en tres plantas. A nivel calle integra la cochera cubierta para dos autos y espacio descubierto para otros dos; y ahí está ubicado el arranque de escalera. 

Fue decorada por IAARQ, firma regiomontana que cuenta con más de 20 años de experiencia en la planeación, diseño y construcción de proyectos de diseño. La Arq. Norma Rodríguez, estuvo a cargo del diseño de interiores, que se caracteriza por una decoración sobria y elegante, con muebles en los que predomina la madera y los colores tierra.

La nueva Casa del Tec fue presentada el pasado 10 de septiembre, ante reconocidos empresarios, donantes y compradores de la sociedad nuevoleonesa, que conocen y participan del propósito de Sorteos Tec; también estuvieron presentes directivos del Tecnológico de Monterrey, más de 30 estudiantes del Programa Líderes del Mañana, así como los arquitectos de la Casa, Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales y don Eduardo Garza T., presidente y fundador de Grupo Frisa Industrias y Anfitrión Casa Tec 208.

“Sin luz no hay arquitectura, sin luz no hay manera de ver el espacio porque se necesita del contraste. Lo que tratamos de hacer en Casa Ombra, fue marcar el paso de la luz del día a través de la sombra porque la luz es muy intensa aquí en Nuevo León. Es por ello que la casa se orienta a este patio mediterráneo, con grandes ventanales que miran hacia esta sierra impresionante, todo desde espacios y alturas que te permiten la privacidad, pero también la entrada del exterior cuando lo deseas” - Eduardo Cadaval, de Despacho Cadaval & Solá-Morales.

Recorrido virtual en: http://bit.ly/35N0II9


ARTÍCULOS RELACIONADOS