LA ENERGÍA DEL DETALLE

Proyecto de interiorismo: Mariangel Coghlan

Ubicación: CDMX

Fotografía: Héctor Velasco Facio

Primavera es una residencia ubicada dentro de un fraccionamiento con club de golf en la Ciudad de México, el cual se caracteriza por la naturaleza que lo rodea.

El proyecto fue realizado en conjunto con un importante despacho de arquitectos, por lo cual, uno de los retos fue satisfacer al cliente acorde con el proyecto arquitectónico. Otro de los retos fue el mobiliario, ya que los clientes contaban con algunos elementos que fueron intervenidos y restaurados para que armonizaran con el nuevo espacio. En algunos espacios, el mobiliario cuenta con una gran funcionalidad que armoniza con la estética; por ejemplo, el mueble giratorio de televisión en el cuarto de la hija, que es un foco importante de diseño en este espacio, pero que también cuenta con una doble función.

Por otro lado, para integrar la casa al entorno natural, se cuidaron las vistas y las aperturas hacia el paisaje a través de ventanales y una distribución que permitiera producir una sensación de amplitud e integración con la naturaleza.

Al pensar en la familia de cinco que habitaría el espacio, era inminente tomar en cuenta a sus invitados, por lo cual una de las grandes directrices fue la realización de la terraza, que cuenta con una plancha de teppanyaki y un horno de leña, así como un gran comedor exterior para agasajar a sus invitados. También el área del bar y la sala fue pensada para los eventos sociales que tendrán en su residencia.

El estilo del proyecto es contemporáneo, con un toque industrial y la gama cromática se realizó en tonalidades azules y grises. Al final, el proyecto logró su cometido, el cual era que la familia e invitados convivieran en un espacio armónico y confortable lleno de vida.


ARTÍCULOS RELACIONADOS