APASIONADOS DEL ARTE

Diseño arquitectónico: Intown Arquitetura / Alexandre Gedeon y Hugo Schwartz

Fotografía: MCA ESTUDIO

Ubicación: Ipanema, Rio de Janeiro

El despacho de arquitectura Intown transformó este departamento dejando las obras de arte y las vistas sobre la playa de Ipanema como protagonistas.

Con un estilo moderno, el departamento fue completamente demolido para estar preparado para recibir la colección de obras de arte del nuevo residente. La composición de los espacios fue pensada para las obras de arte, que fueron identificadas y medidas para colocarse en un lugar determinado.

Una de las mayores necesidades del proyecto fue crear un gran armario, más dos suites para los niños, una sala de videojuegos y muchas paredes que pudieran albergar la basta colección de obras de arte.

Con una vista privilegiada frente al mar, se encuentra la sala y comedor, la oficina, área de entretenimiento, y la cocina. Esta última (el espacio como elemento central que sirve a los otros ambientes de forma independiente), se comunica con el comedor de la sala de estar y también con el espacio de los videojuegos, que se encuentra en medio de la circulación íntima de las suites. En la parte posterior de la propiedad se encuentran las dos suites de los niños y la suite principal, que también tiene un gran armario.

El complejo es una planta que se extiende desde la fachada frontal hasta la fachada posterior y que tiene dos grandes prismas internos, prácticamente todos los ambientes tienen iluminación y ventilación natural. Uno de los aspectos más destacados del departamento es el piso de madera natural, el cual fue una solicitud del propietario. Las elecciones de las texturas de las paredes resaltan los colores de las obras de arte.


ARTÍCULOS RELACIONADOS