ARTE EN TODO SENTIDO

Fotografía: Sarah Dorio

Diseño Interior: Kerry Howard de KMH

Aun cuando los propietarios de esta residencia son personas sumamente creativas, decidieron acudir a Kerry Howard de KMH Interiors para darle un aire renovado a su hogar. Un complejo de golf en los suburbios de Atlanta, Estados Unidos, es donde se aloja la residencia del reconocido artista Steve McKenzie.

Para el diseñador fue sorprendente entrar a la casa y encontrarse rodeado de tanta obra de arte, y de las grandes piezas que tenía en su colección. La obra de Steve fue la fuente de inspiración en el diseño interior y fue un trabajo de dos días con Steve y Jill para estar completamente seguros de la colocación exacta de cada pieza.

“Para mezclar estilos de mobiliario y decoración se debe tener muy buen ojo. Primero le pregunto a los clientes cuáles son sus piezas favoritas y las incorporo para pasar a la siguiente etapa hasta que llega el punto donde sé que debo parar”, comenta Howard.

Para que la concepción de los espacios se visualice en cada habitación desde sus diferentes angulos debe asegurarse de estar haciendo lo correcto y no apegarse a ningun objeto.

Se aplicó un tenue color gris en todas las paredes con la intención de unficiar los espacios, lo que es reforzado por el diseño de iluminación, que en algunos casos se colocó con el propósito de hacer sobresalir alguna pieza, pero en otros se eligieron lámparas que aun sin estar fabricadas de los mismos materiales se coordinan entre sí y no entran en conflicto con la obra expuesta en cada habitación.

“Ha sido una fortuna haber sido contratado para este proyecto y de haber trabajado de manera estrecha con ellos y lograr fortalecer mis debilidades y perfeccionar mis habilidades”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS