ESPACIOS DE LUZ

Ubicación: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Diseño arquitectónico e interiorismo: Arq. Jorge Gallardo Guzmán

Construcción: Gallardo Arquitectura

Fotografía: Arq. David Verazaluce Lugo

En una residencia minimalista en Ciudad Victoria se reúnen los colores cálidos y el gran diseño mobiliario que convierten este hogar en un monumento del diseño.

Casa GR se define por varios factores fundamentales, además de que entrega un proyecto interesante en lo que se refiere a iluminación y conexión entre las diferentes áreas.

La orientación del terreno se muestra de frente sur a fondo norte, dejando lugar para proponer grandes ventanales de iluminación y ventilación natural en toda la casa.

La particularidad de este diseño es la transparencia entre las áreas, lo cual aepuede ver desde la entrada hasta el patio, cruzando el recibidor y la sala, que en conjunto proporciona una sensación acogedora.

El área social es completamente abierta para darle más amplitud a todos los espacios (sala, comedor y cocina), y en la zona privada se manejaron domos que permitieran la entrada de luz natural, tanto en la sala familiar como en el vestidor principal.

Los colores elegidos para este proyecto fue una gama de grises combinado con el concreto aparente y madera, para crear un ambiente cálido, acogedor, pero sobre todo elegante y funcional.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS