UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

Arquitectura e interiores: Braverman Arquitectos

Fotografía: Enrique Macías

Chapa de madera: Verolegno

Un hogar en donde habita el arte, y los colores cálidos y los vivos conviven armoniosamente en cada habitación.

En el proyecto P-902 se buscó crear un lugar contemporáneo con la premisa de que luciera y fuera elegante sin caer en lo recargado ni en algo tendencioso que pudiera pasar de moda rápidamente. Es por ello que se eligieron materiales como el mármol Pietra D’avola y chapa de madera natural de Roble Ahumado Texturizado de Verolegno, que fueron esenciales para crear un ambiente de lujo sin pretensión.

El acero juega un papel importante en acentuar puntos clave como la chimenea, libreros y accesos, dando una sensación de solidez en el diseño y en su construcción.

El diseño siguió a los materiales y a los espacios mencionados anteriormente proyectando una imagen sobria de líneas simples que no saturen y no compitan entre sí para poder dar especial énfasis al espacio. Todo esto, aunado a lo que se menciona anteriormente, se logra con el perfecto trazo de los espacios.

No hay despiece, remate, elemento o pieza que no tenga relación directa con algo en el espacio. Se puso especial cuidado en la forma de construir y desarrollar a modo de “rompecabezas”; nada falta y nada sobra.

Se jugó con la iluminación para crear ambientes de acuerdo con las funciones del mismo espacio; se ocultó todo tipo de instalación para que el usuario no contara con distracciones visuales y se pueda concentrar en lo que está viviendo, para así poder tener una mejor experiencia sensorial y espacial.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS