PENTHOUSE DE PERSONALIDAD RELAJADA

Studio 91/ Arq. Jaime Bucay

Ubicación: Lomas Country, Interlomas

Año: 2018

Fotografía: Aldo C. Gracia

El hogar con el que todo mundo sueña, Enramada, abre sus puertas bajo un ancho umbral de madera, dando la bienvenida a un penthouse inolvidable. El programa arquitectónico de la planta baja se coplementa con el comedor, la ludoteca, la cocina, las recámaras de los niños, el baño de visitas y las demás áreas públicas.

En este penthouse, el salón principal de doble altura alberga la sala y un librero de piso a techo que contiene, en seis metros de altura, una variada colección de libros, accesorios, objetos, souvenirs y memorabilia fammiliar a manera de gabinete de curiosidades. Los acabados sobrios de mármol gris Oxford de los pisos, el mármol travertino blanco en baños y la madera de nogal hacen contraste con los muebles de terciopelo azul, detalles dorados, pelos rosas y el protagónico comedor de mármol: una pieza escultórica que se complementa con un candil moderno de bulbos esféricos, y hermosas sillas.

Los materiales transmiten confort y relajación sin dejar de evocar la modernidad de la ciudad.

La recámara principal abarca exclusivamente la segunda planta. La escalera de herrería con barandal esculpido en el muro da paso a la habitación diseñada en una variedad de texturas, acabados en madera, una cama de terciopelo, taburetes de piel, burós de espejos, muebles en madera de nogal, detalles en dorado y amplios ventanales que se abren a las vistas del conjunto residencial.


ARTÍCULOS RELACIONADOS