CON ESTILO PROPIO

Interiorismo y dirección creativa: No. 12 Studio

Katie Earl y Emma Rayner co-fundadoras del estudio de diseño de interiores con sede en Londres, No.12, nos presentan el proyecto de interiorismo y la dirección creativa de un exquisito apartamento dúplex de dos dormitorios de 1.250 pies cuadrados y áreas comunes en Mayfair, Londres.

No.12 ha creado un esquema de diseño propio, que se distingue del aspecto homogéneo de lujo de West London. Como resultado, el despacho desafió las convenciones de los puntos de contacto de diseño de interiores de lujo más comúnmente favorecidos al crear un departamento que refleja el alto nivel de lujo que el propietario esperaría en términos de materialidad pero aplicado con una estética más contemporánea.

El concepto de diseño  combina los preciados elementos arquitectónicos tradicionales de la propiedad con una dirección de diseño moderna pero audaz para lograr un interior fresco para esta propiedad.

El edificio ofrece una mezcla con características tradicionales, modernas y heredadas, mismas que No. 12 ha adopatado como un elemento de diseño contrastante en toda la propiedad. Todos los detalles, cornisas y arquitrabes tradicionales del siglo XIX se han conservado para respetar el valor histórico del edificio y llevarlo respetuosamente al siglo XXI. Los detalles van desde las chimeneas que mantienen todas sus características tradicionales hasta las delicadas molduras de roseta sobre las puertas. No.12 respetuosamente dejó estas áreas como fueron encontradas y las utilizó para mejorar el diseño general. La selección de muebles interiores sigue estas señales de diseño y combina piezas modernas con un estilo más tradicional y contemporáneo.

La paleta de colores de la propiedad, es en su mayoría neutral con tonos desaturados que sirven como acentos en cada uno de los espacios. Las paredes y los rebordes de la sala de recepción están pintados en un gris frío para agregar un toque moderno al espacio al tiempo que resaltan los cornisas y arquitrabes tradicionales enumerados en blanco brillante. Las ricas inserciones de color marcan el espacio de color claro, incluido un sofá de terciopelo azul desaturado a medida en el corazón de la habitación.

El diseño se eleva al contar una cuidadosa selección de muebles a la medida, un elemento clave que se encuentra en todos los proyectos No.12, el cual permite al estudio ampliar los límites en el diseño interior creativo y ofrecer una solución verdaderamente personalizada.

No.12 combina marcas modernas con piezas vintage para crear un interior fresco que se siente como un hogar curado con piezas recolectadas a lo largo del tiempo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS