PARÉNTESIS DE DISEÑO Y CALMA

Arquitectura: RVO Studio/ Raúl Velázquez

Diseño de interiores: RVO Studio, Richard Howarth y Victoria Slaker

Ubicación: Sayulita, Nayarit

Fotografía: Marcos García

Más que un proyecto arquitectónico, Casa Ilusión logra recrear un altar que enaltece la esencia del mar, ya que la luz del sol y la libertad del viento son elementos que le dan pauta y le permiten fluir en trazos básicos y orgánicos.

Con vista frontal al océano, el recorrido comienza con una palapa frente a la playa, para adentrarse enseguida en un diseño de paisaje extraordinario, con palmeras y flores regionales que invitan a residentes y visitantes a su interior hipnótico mediante un camino trazado de piedra natural de la región, desde donde se puede vislumbrar la casa de huéspedes a un costado.

Ese mismo camino conduce al atrio principal, donde una alberca es el centro de las amenidades y alrededor de ella, los asoleaderos y el área de picnic enriquecen el espacio.

Allí se encuentra también, el living exterior bajo la palapa natural, que es el primer remanso del hogar, y desde el cual se tiene vista plena, tanto al interior como al paisaje exterior.

Para ingresar al área residencial, basta con correr las puertas de cristal que dan acceso a un espacio neutro, iluminado y vivencial, donde cada elemento ha sido diseñado para su estancia ahí, para dar acentos limpios o imponentes,según sea el caso, como la sala de estar hecha de cementopulido y finas maderas locales; o el comedor, de mobiliario fresco y discreto, que enfatiza que en este sitio, reunirse y convivir es importante. En planta baja también se dispone una recámara para huéspedes.

Es imperativo, además, dar un recorrido a la parte superior de la casa, donde la mezcla de muros de madera, concreto blanco y un balcón terraza con deck natural subrayan el verdadero sentido de una casa de descanso.

Casa Ilusión es pues, un paréntesis de diseño y calma, sobriedad y belleza en una zona turística en crecimiento. Un espacio concebido y creado para brindar calidez y confort,mientras el azul del cielo se integra al mar. Una belleza endémica que se funde en un entorno natural.


ARTÍCULOS RELACIONADOS