UN HOGAR SIN LÍMITES

Arquitectura: Nogalya / Arq. Denisse Velázquez, Arq. Darío Salazar, Arq. Sharon Reich

Ubicación: Cuernavaca, Morelos

Fotografía: Aldo Gracia

Esta casa de fin de semana fue concebida como un espacio que permite dejarse llevar a un estado de total relajación y lujo, donde la naturaleza orgánica del club de golf contrasta con las líneas rectas y puras de la estructura.

Uno de los conceptos rectores del diseño consistió en borrar los límites que separan interior y exterior a través de grandes ventanales que desaparecen dando lugar a una amplia terraza que invita al descanso.

Las piezas que destacan en el exterior fueron seleccionadas en tonos azules y grises generando un diálogo con el mosaico aqua que reviste la piscina.

Al interior, el uso de roble natural atrae calidez a la estancia abierta. Aquí fluyen cocina, comedor, living y una barra de bar que complementa el espacio con materiales sobrios como el mármol en pisos, y una paleta de color neutra que hace discretos homenajes al carácter tropical del sitio. Estos acentos se logran con estampados florales en cojines y papel tapiz.

El master bedroom es un sitio reservado en tonos grises y cremas con personalidad contemporánea, que juega con muros lisos y grandes.

El ambiente tipo spa del master bathroom es generado por una envolvente de texturas verticales. En este sitio la tina se convierte en pieza escultórica y punto focal enfatizado por dos grandes candiles se desprenden desde una doble altura.

La recámara infantil representa la actitud lúdica de su mobiliario, para el cual se planeó un tapanco que sirve de refugio y escondite, junto con una casa de campaña donde los niños pueden echar a volar su imaginación y acomodar más invitados a un fin de semana que refleja el lifestyle relajado y sofisticado de sus usuarios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS