PASIÓN POR LA MÚSICA

Equipo del proyecto: Domilanostudio Architects

Líder del proyecto: Arq. Duilio Damilano

Fotografía: Barbara Corsico

El departamento CIS se encuentra en Busca, Italia; dentro de un edificio cercano a las antiguas murallas de la ciudad, en una zona al borde del casco antiguo. 

El departamento fue construido para un joven profesional aposionado por la música, éste se distribuye en dos niveles sobre el suelo, un sótano garaje y una sala de juegos, y el nivel sobresaliente de la casa con un jardín al aire libre. 

Los dos niveles están conectados por una escalera interior, el departamento consta de una sala de estar con una cocina abierta que da al jardín privado y con la zona del dormitorio, misma que cuenta con armarios y baño.

El área privada se caracteriza por una fuerte transparencia además de los diversos entornos que incluye, entre otras cosas, un pasillo de vidrio enmedio la cama y el baño en donde se encuentra la ducha. La casa está conectada al jardín a través del suelo de teca que conduce a los escalones de la terraza misma que está equipada como un comedor de verano. Dos grandes jarrones firman el pasaje en las plataformas externas; el área verde está parcialmente bordeada por antiguos muros que se han conservado en su estado original. Una larga hoja de corten actúa como un parapeto para el jardín, así como un estante. La pasión por la música del cliente está subrayada por el contrabajo colocado en la sala de estar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS