EL BUEN VIVIR: CASA INTERCERAMIC

Los atrevidos juegos de claroscuros son una constante en los espacios de este sofisticado departamento; una atmósfera que resulta tan acogedora como exclusiva, gracias a la selecta combinación de muebles y la riqueza de los acabados arquitectónicos.

La creatividad y el estilo único de un grupo de firmas de diseño se unieron para crear un departamento espectacular en la Ciudad de México. La calidad de cada uno de los acabados es pieza fundamental para crear ambientes extraordinarios.

Una de las claves del éxito de este departamento fue precisamente el desarrollo de interiorismo aunado a la calidez de los acabados y revestimientos en pisos y muros. La estancia se resuelve totalmente abierta y la singular arquitectura del apartamento, con algunas irregularidades bien estudiadas, se aprovechó con fines tan prácticos como decorativos. Así se distingue la forma curva del ventanal que da cabida a una estancia amplia donde se encuentra la sala y el comedor. El mobiliario de piel, y los tonos sobrios y oscuros en muebles y paredes crean un ambiente con un toque masculino muy elegante.

Como si se tratara de integrar las piezas clave de uso diario de una casa, pero que a la vez resulten imperceptibles y de buen gusto, es así como se resuelve la cocina que se funde dentro de la misma estancia de una manera sutil de estética eminentemente contemporánea. Más aún si se consigue continuidad visual en la misma pared al emplear los mismos acabados y color en la madera, en la zona de televisión donde se encuentra empotrada, y con repisas ligeras y muebles de diseño muy funcionales.

Jugar con el negro, en la pared y en el mobiliario, parece una apuesta arriesgada, pero al mezclarse con el tono claro de los pisos y la amplitud que genera el gran ventanal, desprende ambientes dinámicos y elegantes con mucha personalidad.

El área privada, donde se encuentran las habitaciones, es una continuidad en el mismo estilo decorativo sobrio. Una pared con acabado tipo madera es el marco perfecto para apoyar la cama y que ésta luzca espectacular y vanguardista. Desde el dormitorio se accede al clóset-vestidor de generosas dimensiones, en donde todo se puede encontrar en perfecto orden y junto a éste, el cuarto de baño que pone de manifiesto los hermosos acabados y la belleza inmejorable de los muebles y accesorios.

Piezas de arte, cuadros y esculturas captan la vista, además de que enfatizan la personalidad y buen gusto del propietario de este sofisticado departamento.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS