MODERNA CASA DE CAMPO

Diseño: Henkin Irit & Shavit Zohar

Fotografía: Assaf pinchuk

 

 

Se trata de un proyecto de arquitectura e interiorismo, titulado "una granja moderna" con ubicación en Hof Hasharon, Israel.

El concepto de "arado" fue una característica preliminar en la fase del diseño conceptual del proyecto. El "arado", es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura, que divide por áreas el suelo. Aquellas áreas que son sub-espacios del terreno se reflejan en la Villa y en la configuración de diferentes espacios, produciendo las transiciones entre lo público y lo privado. Los espacios crean un sistema longitudinal organizado y un sistema ancho aleatorio de la persona y su movimiento en casa.

El diseño del hogar combinó un programa con la topografía de la tierra inclinada existente, en un lote largo y estrecho que mide 0,5 acres. La casa es un complejo que conecta dos "casas" separadas en una sola, que sirve a la unidad de las familias, del estacionamiento, baño de invitados y cocina. La conexión de las casas es posible gracias al cobertizo; una estructura ligera que combina vidrio, madera y acero.

La zona exterior incorpora un jardín delantero con rampa adyacente a la zona de aparcamiento y un sendero entre el jardín trasero que incluye una piscina, áreas de hospitalidad y diferentes puntos de vista a la parte trasera de la casa.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS