RETOMANDO EL PASADO

Diseño: Marisabel Gómez Vázquez / Arquitectura de interiores

Colaboradores: equipo de trabajo multidisciplinario de Arquitectura de interiores

Fotografía: Rigoberto Moreno

El proyecto de diseño de interiores inició con la necesidad de dotar de nueva vida a esta vieja casa ubicada en la zona histórica de San Miguel; justo donde te envuelve la magia que produce el pueblo.

La residencia cuenta con un recibidor que es una introducción a los estados de emoción que se activarán en los distintos espacios interiores que se encuentran distribuidos en una planta relativamente estrecha y larga. Una terraza techada da paso a una galería que rodea un patio interior perfecto para la charla y el descanso durante la tarde. La cocina y el comedor se encuentran de manera que las actividades de ambos espacios se mantengan interconectadas de manera casual. Los dormitorios son muy placenteros y tanto el mobiliario como la iluminación mantienen constante el romance de habitar un pedazo de historia.

El inmueble, que estaba en un estado semiderruido, pasó por un proceso de restauración y reconstrucción que resultó en espacios acordes a las necesidades de una casa de descanso.

La solución de diseño está inspirada en el confort, la serenidad y elegancia reminiscentes de las haciendas de antaño. Para obtener un ambiente acorde a ese concepto se utilizó madera, azulejos finos de talavera y otros materiales representativos de la región.

El mobiliario, la tapicería y todos los textiles son de gran riqueza visual y táctil. Los tratamientos de muros son de muy buena ejecución y los tonos aplicados, en la gama de terracotas, confortan a la vista. Los accesorios decorativos fueron seleccionados para complementar cada espacio y maximizar la experiencia al vivir la casa.

El patio y la alberca proveen la frescura y son el punto final al recorrido de deleites que se disfrutan en todas las áreas de esta carismática propiedad.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS