FUNCIONALIDAD Y LUJO

Dirección del Proyecto: Lorena Vieyra

Fotografía: Jaime Navarro

Un penthouse en Polanco se enfrenta a una gran remodelación, en donde sus dos niveles más la terraza son intervenidos por el despacho Vieyra Arquitectos. El proyecto garantiza una separación adecuada de los espacios privados, públicos y de servicio, a través de la cuidadosa ubicación del programa. Para ello se integró el interior con el exterior.

La luz natural es un elemento importante de la composición para lograr una vivencia espacial confortable e inspiradora, con interiores frescos y líneas limpias, lo que mantiene una sensación de apertura y amplitud a través de la permeabilidad visual que crea la puerta-celosía, sin que se pierda la privacidad de los habitantes.

La cocina es amplia y destaca por sus acabados modernos y elegantes, que funciona como un centro de reunión en donde toda la familia puede convivir cómodamente en el antes de salir de casa y en el regreso. Cuenta con una encimera que abarca gran parte de la habitación, hecha con acabados de lujo y de gran funcionalidad. La sala-comedor es donde la calidez y la elegancia conviven de manera armoniosa; la sala resalta por los acentos de color y por la gran entrada de luz natural con la que cuenta; a un lado, el comedor es un lienzo blanco y negro en donde habita un hermoso candelabro que protagoniza junto con una gran mesa de mármol.

La recámara principal es una habitación amplia con una gran entrada de luz natural, y se divide en dos áreas: la de entretenimiento y la de descanso, la diferencia es marcada por una credenza con ampliación a escritorio; dicho mueble tiene una función primordial en la habitación, ya que delimita los espacios. Nuevamente, la monocromía es la base para que los acentos de color destaquen en la recámara y le entreguen vida y estilismo.

El proyecto PH Polanco es sin duda un excelente ejemplo del buen aprovechamiento de los espacios y de la luz natural, en donde el diseño correcto y la organización adecuada permite que todas las áreas sean funcionales y se habite con comodidad y lujo. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS