MÁS QUE UN HOGAR

Interiores:
Calleveinte
Arquitecto:
H. Ponce Arquitectos/ Arq. Henry Ponce
Fotografía:
Tamara Uribe

Ubicada al norte de la ciudad de Mérida se encuentra la Casa R+L, una propiedad de 1260m2, ideada y construida para ser un hogar en donde el interiorismo actúe de manera armoniosa con la estructura arquitectónica y cree espacios estéticos y acogedores.

Proyectada en un solo nivel y respetando la forma del terreno, la residencia cuenta con sala, comedor, cocina, cuarto de TV, bar, salón multiusos, recámara con baño, recámara principal y baño principal, cuarto de lavado, cochera y área de piscina.

La sala-comedor es como un lienzo blanco en donde tres cuadros de gran formato habitan el área para crea una galería que funciona como el eje principal en la decoración, y que contrasta con el mobiliario.

Debido a la excelente iluminación natural con la que cuenta la casa, se decidió por una paleta de colores neutros y arenas, acompañando con diferentes texturas y materiales como el cristal, la madera, el mármol y el granito, al igual que telas europeas en la tapicería.

En la cocina se observa un contraste de elementos que interactúan armoniosamente creando un espacio cálido; la madera envuelve la habitación con una cocina integral que cuenta con múltiples áreas de guardado, lo que la hace, además de estética, funcional.

En la recámara principal, los materiales, las texturas y los textiles son los principales actores; nuevamente, los colores neutros protagonizan y acompañan el arte que decora la pared. Un enorme muro de madera se encarga de darle calidez a la habitación y decorar el sueño de quien duerme.

Como sello característico del despacho H. Ponce, todos los espacios interiores de la casa se extienden y conectan al exterior que logra una relación directa entre el espacio construido con el espacio natural existente, a través de terrazas y áreas verdes.

La casa R+L, más que un hogar, es un espacio estético con belleza en cada detalle, que respeta la naturaleza y el arte, y las hace convivir en armonía creando una residencia en donde todos quieren vivir.


ARTÍCULOS RELACIONADOS