LUJO BALANCEADO

Arquitecto:
Adán García Cárabes
Fotografía:
José Margaleff

El proyecto es de un estilo limpio, masculino y sobrio, en donde se ve reflejada la personalidad del cliente. Este departamento denota un lujo mesurado y bien balanceado con los característicos toques étnicos y holísticos de la firma.

La propuesta consistió en dinamitar el departamento y crear un nuevo funcionamiento rediseñando todos los espacios conservando únicamente las losas y la doble altura.

Este loft es pequeño, con un programa arquitectónico sencillo y se divide en tres plantas conectadas por una escalera escultórica de concreto. En el nivel intermedio se encuentran el acceso, la cocina diseñada por Estudio Adán Cárabes ; el comedor de base de concreto, diseñado por Norman Foster, con sillas de cuero y estructura cromada-, y la sala, que habita la doble altura con un candil.

En la planta alta se encuentra la recámara principal con baño y clóset vestidor hermosamente diseñado acorde al resto. Todos los detalles fueron objeto de estudio y solución creativa; hasta el interior de las cajoneras fue objeto de trabajo.

En su mayoría se usaron materiales naturales: madera para dar calidez y piedras como el basalto, granitos negros flameados, mármol Santo Tomás y Carrara, así como dos placas gemelas de Portoro que enmarcan el área de la cocina y el comedor.


ARTÍCULOS RELACIONADOS