HERMOSAMENTE ECLÉCTICO

Diseño:
MAAD Arquitectura y Diseño / Mariano Aguirre
Fotografía:
Luis Gallardo

El proyecto tuvo como misión crear un espacio joven y ecléctico, colorido pero sobrio en un Penthouse de 300 m2 y de dos plantas en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

La planta baja consta de un recibidor conformado por un librero, en donde la personalidad de los clientes se adueña del mueble y, por ende, del espacio. Como remate visual para el visitante se creó un espacio contemplativo que se recubre con un tapiz de Fornasetti y un monolito de mármol que recibe una escultura de Héctor Velázquez. Es la mezcla de todas estas piezas de diferentes épocas las que, en conjunto con las piezas contemporáneas de Glas Italia, crean un espacio hermosamente ecléctico.

En la misma planta se encuentran dos recámaras con vestidor y baño, también compuestas por muebles contemporáneos. El family room se encuentra en la planta baja y consta de un sofá de Casa Palacio, un tapete amarillo de vaca, para hacer un espacio más íntimo y divertido, y una lámpara Ptolomeo mega terra de Artemide, diseñada por Michelle de Lucchi. Una fotografía de Oswaldo Ruiz se encuentra sobre el sofá para darle profundidad al espacio.

Para subir a la planta alta se suspenden unos escalones de acero empotrados al muro de concreto aparente sin barandal, lo que le da una connotación escultórica a la escalera como tal.

En la planta alta se encuentra la sala de juegos compuesta por dos sofás, una mesa de centro de mármol y dos sillones de Diesel para Moroso. Los enmarca un tapete azul vintage y lo complementa un muro de polines de madera, en el cual se empotra una chimenea de bioethanol contemporánea, de nuevo dándole a un espacio con aires modernos; un contraste. Las plantas, una lámpara y una fotografía de José Antonio Martínez de la serie “Todo Ángel es Terrible” le dan vida a este espacio y lo hacen más informal y divertido que la planta baja. Sobre las escaleras y como remate visual del espacio se encuentra un cuadro hiperrealista de gran formato de Adrián Procel que sigue esta temática.

Junto a esta sala, pasando una puerta de vidrio, llegamos a la terraza que consta de un bar, una sala de estar de la marca española Vondom, un asoleadero al fondo y un espejo de agua que ayuda a disimular el ruido de la ciudad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS