ESCULTURA HABITABLE

Arquitecto:
4M Group
Fotografía:
Ilir Rizaj, Fitim Muçaj

4M Group rompe las reglas en el hermoso paisaje de Pristina, Kosovo y crea una obra monumental que ha sido reconocida a nivel internacional.

Situada en una pequeña colina, la fuerza y el dinamismo de esta estructura dan como resultado una creación arquitectónica dramática que se ha convertido en un símbolo viviente de confianza en un entorno que se esfuerza por encontrarse a sí mismo. 

A través de elementos como el espacio, la geometría y las materias primas, los volúmenes de luz que entran a través de amplias ventanas definen la Casa Humolli.

El espacio vital se asemeja a una escultura pura y habitable que inspira a una sociedad a pensar cómo la forma y la función puede juntas abrir nuevos caminos y construir un microcosmos de belleza sostenible.

Con una orientación e iluminación natural meticulosamente planificada, las grandes ventanas orientadas al sur y al oeste proporcionan esquinas atmosféricas y puntos focales asombrosos que atraen la vista hacia áreas específicas durante cualquier momento del día. 

La intersección de planos, pasillos y escaleras fomentan los encuentros sociales y la exploración visual dentro de un espacio extenso de 850 metros cuadrados. Las áreas se disuelven entre sí: desde el exterior privado de sus jardines hasta el paisaje surrealista dentro de la mansión contemporánea, el interior de la casa se convierte en una extensión de su exterior, que se conecta con la naturaleza para respirar la vida circundante.