LUZ COMO PROTAGONISTA

Ubicado cerca de la Plaza Navona en Roma, este penthouse fue el espacio ideal para aplicar una renovación elegante, respetando el valor arquitectónico de este edificio de siglos de antigüedad.

El estudio de Carola Vannini buscaba homenajear la historia de la casa, por lo que decidieron contrastar esta cualidad, con un interior nuevo y moderno. 

Es por esto que decidieron optar por un estilo minimalista en muebles e iluminación.

Para este último elemento, se utilizaron piezas de la marca Vibia, debido a su estilo contemporáneo y el toque dramático que aportan a este espacio.

Las figuras rectangulares preponderantes en la vivienda, junto con la elección del color blanco y algunos tonos neutros, permiten que la iluminación y las sombras se proyecten en este espacio. Esto se puede ver, por ejemplo, a la entrada del lugar, en donde se colocó una lámpara Set by Xuclà, la cual proyecta elegantes rayos de luz.

Acorde al estilo contemporáneo se implementó la lámpara Wireflow, la cuál es un rediseño de la lámpara de araña clásica, en una en la sala de estar de doble altura, otorgando un toque dramático a la habitación.

En cuanto a la habitación principal, los colores claros y el espacio abierto provocan una ambiente de relajación y tranquilidad. Pensando en esto, la lámpara Pin fue la elegida para complementar este ambiente, debido a la luz ambiental que proyecta y que se duplica y acomoda sutilmente a este cuarto minimalista.