UNA MEZCLA SUTIL

Interiores:
C·37 Design Studio. Mercedes Cano Urbina/Krystel Boulos Mansour.
Arquitecto:
Grupo Enol

En este departamento se llevó a cabo una transformación completa de la mano para lograr resaltar las cualidades arquitectónicas que convirtieron el espacio en un loft con mucho estilo.

El área de mayor importancia es la estancia, ya que la doble altura le da jerarquía sobre los demás espacios, para lograr el objetivo de que se viera y viviera como un loft, por lo que fue necesario demoler muros para integrar el comedor a la barra de la cocina y lograr una planta libre con cocina abierta.

El objetivo principal para el interiorismo de este proyecto fue que éste conviviera sutilmente con la arquitectura.

La solución de materiales para este concepto pretende ser atemporal, para lo que se eligieron materiales naturales en tonos claros como la madera de los lambrines y el mármol del piso que conecta con el concreto.

Para lograr un ambiente sobrio y elegante se incorporaron elementos en materiales más contrastantes como la tapicería en piel, el mueble de la cocina en madera oscura y la barra central en granito negro.

El proyecto arquitectónico incluyó la unión de dos pequeñas recámaras para convertirla en una sola, incorporando el baño y el vestidor.

Para la ubicación de la tina se propusieron unos shutters corredizos en madera de nogal, en donde convergen la recámara y el baño.

En cuanto a mobiliario se seleccionaron tonos neutros para dar calidez y amplitud al espacio.