HOMENAJE AL VOLCÁN

Diseño:
Rubén Segovia y Delia Lea
Arquitecto:
Rodrigo de la Peña L.
Fotografía:
Jorge Taboada

Inspirada en los valores estéticos de la cultura mexicana, nace este concepto vanguardista, acompañado de un aire fresco, contemporáneo y de mucha calidez.

Casa Puebla se origina de uno de los remates visuales más importantes del centro de México, el Volcán Popocatépetl. A partir de este cráter se crea el concepto de vida hacia dentro, en donde se prioriza los elementos naturales al interior del hogar. 

En esta propiedad se vive un espacio fluido y continuo, en el cual, el paisaje natural abunda, diluyendo los límites entre el exterior e interior. Los elementos que lo componen, generan una experiencia integral y transparente. 

La paleta de colores, es otro aditamento importante en la residencia, ya que mimetiza la experiencia con su contexto, a manera de homenaje implícito al volcán. 

Manteniendo una relación entre el proceso constructivo y lo tradicional, se aplicaron materiales típicamente utilizados en la región, como el concreto, siendo uno de los principales materiales de diseño. 

El efecto de luz y sombra que prevalece en la casa es gracias a la luz natural, convirtiéndolo en uno de los elementos indispensable en la instalación, creando ambientes armónicos y con gran impacto visual. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS