UN JUEGO CONCEPTUAL

Interiores:
Micaela de Bernardi
Arquitecto:
Taller ADG/ Alonso Garay
Fotografía:
Nacho Urquiza

La sencillez y pureza de la línea del diseño otorgan un espacio de paz.

En este departamento ubicado en Santa Fe, se trabajó en la diagramación de las áreas del hogar, la elección de acabados y mobiliario fijo creando un juego conceptual en el área principal, donde el jardín interior y el plafón en forma de A representan “una casa con jardín”.

Desarrollado en una sola planta, desde el vestíbulo de ingreso se extiende una zona de recepción o área social. El espacio principal del departamento es la sala-comedor, que queda contenida entre el vestíbulo de recepción, un muro verde y, al fondo, otro muro con un clóset oculto en acabado blanco laqueado, y ventanales de piso a techo. Aledaña se ubica una amplia cava de vinos. Desde ahí se accede a la cocina, cercana al vestíbulo de ingreso y a las habitaciones.

Buena parte del mobiliario empotrado en muros es de madera en acabado blanco laqueado al alto brillo. El piso es de madera de roble blanco en acabado acerado y combina áreas con tapetes de color gris neutro. La iluminación es tenue e incidente, arrojada desde del plafón o ubicada en cajillos, en el plafón.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS