CREADA PARA DISFRUTAR

Arquitecto:
HPonce Arquitectos
Fotografía:
David Rubio

Diseñada para disfrutar de unas vacaciones relajadas, ésta casa ofrece una excelente ubicación, además de óptimas dimensiones.

Situada en uno de los mejores puntos de la ciudad de Mérida, la residencia está integrada por una cocina con comedor, sala, piscina, dormitorios con baños, terraza cubierta y al aire libre. Totalmente diseñada para el goce de sus propietarios, la casa emana un ambiente innovador, pero al mismo tiempo acogedor.  

Ubicados en la primera habitación de la propiedad, el recibidor y la sala preservan los antiguos cimientos, siendo éstos los únicos espacios que preservaron su originalidad; así mismo, en los muros se aplicaron cuadros de mosaicos de pasta, homenajeando el tradicional material de la región. 

Convirtiéndose en el punto central de la casa, el patio es un espacio de área social, en donde una atmosfera amena se infundirá con la convivencia entre los invitados y dueños de la propiedad. De igual manera, la piscina forma parte de este espacio, en donde yace una palma real, desde hace varios años.  

Una gama de colores neutros prevalece en la casa, siendo el tono ostión la base para dicha elección. El único color que resalta de los demás es el tono azul que se hace presente en el muro de apoyo a la escalera. 

Por sus diseños, instalaciones, mobiliario y dimensiones, esta propiedad es perfecta para deleitarse de unas vacaciones inolvidables en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán.