SHADES OF GREY

Diseño:
Ippolito Fleitz Group
Fotografía:
Gabriela Ibarra / Jorge Silva

Ubicado en las torres Schwarzwald en Shangai, este edificio presenta una propuesta en donde lo urbano y lo ecológico pueden coexistir de manera funcional con el fin de ofrecer a los habitantes una calidad de vida sana y sustentable.

El tema principal de “Shades of Grey” es el color gris y los diferentes matices que adopta, aportando una atmósfera elegante y serena. La combinación de los materiales premium, fascinantes texturas y superficies, convierte el departamento en un santuario moderno con una excelente vista a la ciudad de Shangai.

Al entrar al departamento, lo primero que llama la atención es una pieza de arte en tonos verdes que da la bienvenida a la sala-comedor que se expanden hasta la cocina, permitiendo que la luz del balcón ilumine todo el espacio hasta su lado opuesto. Una pérgola de aluminio que cubre toda esta área permitiendo que se genere una atmósfera acogedora con la luz indirecta que entra desde el techo.

Las alfombras en capas conviven con emocionantes telas, con mármol liso y con superficies de espejo de vidrio; mientras que accesorios de oro le dan un toque lujoso extra al lugar. El mármol de granito chino está presente en diferentes áreas del departamento; separa el espacio de trabajo con la sala principal, al igual que funciona como encimera de cocina y también se encuentra en las paredes de los baños y los dormitorios.

Los matices de grises cálidos, las superficies de madera, la luz indirecta y las telas lujosas, contrastan con las superficies lisas de las recámaras y crean un ambiente de relajación, al igual que en los baños se crea una sofisticada combinación del mármol con los accesorios negros y dorados.

“Shades of Grey” invita a ver el diseño desde otra perspectiva, utilizando una escala de grises, luz indirecta y cristales que generan una total armonía en medio de la urbanización.