MAJESTUOSIDAD EN EL BOSQUE

Interiores:
Lamzo Design Studio / Ing. Miguel Padrón Manzo
Arquitecto:
Lazza / Arquitecto Jaime Lavín Zavala
Fotografía:
David Chavolla

La esencia arquitectónica de esta residencia es la contemporánea majestuosidad sembrada en medio de un bosque de encinos.

El interiorismo aprovecha los amplios espacios, dobles alturas, diseño en plafones e iluminación para presentar elegancia, modernidad y comodidad; el concepto fusiona materiales lujosos como mármoles en colores negros, maderas exóticas, material latonado, níquel, obras de arte y textiles.

La suntuosa sala utilizó en su diseño, materiales como latón, cristal, terciopelos, sedas en tonos grafitos, azules intensos, dorados y con acabados de madera nogal en tono oscuro y piedras calizas sanblasteadas. Integra mobiliario fabricado por el despacho con accesorios y tapete de firmas reconocidas. Las mesas laterales fueron fabricadas en ébano, caoba, con detalles de latón, toda esta área enmarcada con cortinas en telas negras transparentes para conectar con el exterior, sin perder la elegancia.

Un comedor excepcional armoniza con la elegancia del diseño, integra una mesa rectangular con cubierta y sillas en nogal entintadas en tono oscuro con entrecalles en latón y barniz al alto brillo. Lo engrandece aún más la tapicería en color crudo, neutral; un candil fabricado por orfebres mexicanos en metal con baño de latón; cortinas de tergal en color negro, y en el piso, mármol negro con vetas claras.

Dos áreas dedicadas al trabajo y conocimiento, con estilo y elegancia, son el despacho y la biblioteca de la residencia. El escritorio fabricado en madera de nogal con barniz oscuro y la base es una pieza escultórica forjada por artesanos mexicanos en acabado latón; las sillas están diseñadas en fierro latonado y tapicería en piel. La biblioteca fue fabricada en maderas finas con muebles en nogal con acabado blanqueado y tapicería en colores claros.

El grandioso espacio de esparcimiento es emblemático en esta residencia, principalmente porque es embellecido por la doble altura y por una majestuosa lámpara colgante.

El salón de juegos integra una mesa de billar en nogal con baño en color rojo y detalles de acero; un bar con una estructura escultórica en terminado metalizado con cubierta de mármol; muebles fabricados de encino y de nogal con tapicería en piel; un wallsystem giratorio fabricado por el despacho, y una sala de cine con todas las comodidades necesarias, incluyendo un sistema de paneles acústicos.

El diseño y fabricación del bar que acompaña al comedor tiene en su mobiliario acabados en mármol, madera, nogal y bancos fabricados en acero latonado y tapicería fina, integrando accesorios e iluminación de marcas contemporáneas de lujo.

 

En el exterior del área social se diseñó un cómodo y elegante firepit con muebles y telas para exterior, un diseño de jardín acogedor, con una vista espectacular al bosque.  


ARTÍCULOS RELACIONADOS