VIVIR CON ESTILO

Arquitecto:
PGM Arquitectura/ Patricio García Muriel, Eduardo Gutiérrez
Fotografía:
María Caraza

La Casa FC fue diseñada y construida por PGM arquitectura en 2017 para una familia joven con tres hijas pequeñas.

El proyecto está basado en las necesidades del cliente que incluían áreas sociales (sala, comedor y terraza), dos áreas de estar familiar -una en la planta baja y otra más íntima en la planta alta- y tres recamaras de buen tamaño con walk in closets y baños completos cada una. También cuenta con un despacho amplio, una cocina y áreas de servicio.

Toda la casa gira alrededor de un patio de acceso con un espejo de agua y un vestíbulo de doble altura que le inserta iluminación natural al corazón de la casa. El proyecto cuenta con dos jardines -uno frontal y uno posterior- que la rodean y suavizan.

El estilo es moderno-contemporáneo, parte de la fachada está recubierta de piedra caliza española y al interior tiene pisos de mármol Silk Georgette y de madera de ingeniería colocados en sentido herigbone. Las áreas exteriores tienen pisos de granito basáltico negro flameado y grava de mármol color arena.

La casa tiene 800m2 de construcción y se edificó en 15 meses.

Para la decoración, también realizada por pgm arquitectura, se utilizaron muebles nacionales de marcas como Taracea, Timberlacq, Alfonso Marina e importados de marcas como RH, Room&Board, Poliform, de acorde con el estilo de la casa.   


ARTÍCULOS RELACIONADOS