LA CASA DEL ARTE

Diseño:
N/A
Interiores:
Daniel Krauze
Arquitecto:
Gensier / Arq. Carlos Martínez
Fotografía:
Cortesía de Pagoda Red

La vendedora de antigüedades de Chicago, Betsy Nathan, propietaria de la galería Pagoda Red, y su esposo, Daniel Goldberg, vivieron en su casa de estilo gregoriano construida desde 1926. Cuando decidieron que era momento de remodelarla, recurrieron al arquitecto Carlos Martínez, director de Gensier, reconocido en el ámbito comercial, pero también con una gran pasión por el arte.

Trabajando en conjunto con el arquitecto Fred Wilson, Martínez decidió dejar la fachada delantera y las habitaciones intactas.
Se reubicó un garage independiente para permitir un nuevo porche cerrado y una sala familiar, junto con una amplia cocina y desayunador con vista al nuevo patio. Un dormitorio de invitados, más espacio en el nivel inferior, que incluye un spa, sala de juegos y sala de TV, también conforman el hogar. 

El diseño interior del proyecto estuvo a cargo de Daniel Krauze, quien incorporó piezas asiáticas, junto con un mobiliario de mediados del siglo y arte contemporáneo. 

Los espacios nuevos y antiguos fueron amueblados con una rica mezcla de antigüedades chinas, una mesa de coctel brutalista de bronce de los años 70’s, lámparas italianas y francesas, arte pop y más.
Una candelabro austriaco de los años 50’s corona el vestíbulo de la casa. La puerta de entrada está enmarcada por unas mesas originarias de Pekín del año 1750, de la tienda de Betsy. Una alfombra beige y rosa de la Casa de Tai Ping agrega energía al corredor de la escalera. 

La sala de estar cuenta con una mezcla ecléctica de muebles, que incluye un sofá de terciopelo Donghia y una mesa Brutalista de los años 70’s de Silas Seandel. Junto a la chimenea hay una credenza en madera de palo de rosa de mediados del siglo; el cuadro encima de la credenza es “The Keys to the Coop” de Kara Walker. 

Una mesa de madera de olmo del siglo XIX es la isla de la cocina; las estanterías son de acero inoxidable y generan un hermosos contraste con la isla. El lambrín consiste en mosaicos iridiscentes marroquíes cortados a mano. 

El candelabro Flos del comedor que cuelga en el techo, hace juego con el papel tapiz con cuentas de vidrio y hojas de oro. Un par de pedestales de bronce de los años 70’s sostienen una cubierta de roble blanco coronada con nogal de Aaron Bladon, las sillas vintage Saarinen están cubiertas con tela Sahco. 

En el family room se incorporó un bar con espacio para almacenamiento, creado con paneles chinos del siglo XIX que se utilizaban en los patios. Los sofás Holly Hunt de terciopelo de mohair combinan a la perfección con la mesa de centro personalizada por Aaron Bladon hecha de ébano blanqueado y madera zebrano.