FLUIDEZ EN EL DISEÑO

Diseño:
N/A
Interiores:
N/A
Arquitecto:
Grupo Arquitectura
Fotografía:
Agustín Garza

Los clientes siempre confiaron en Grupo Arquitectura y dieron total libertad para todos los diseños.

La casa es un volumen en escuadra que rodea la terraza y el jardín, para cubrirlo de asoleamientos y de vientos. Presenta tres plantas: una de servicios, otra de áreas sociales y una de áreas privadas. Las se diseñaron muy abiertas e integradas a los espacios exteriores. Todo el volumen está cubierto con piedra de Cantera de los Remedios.

En los interiores, la casa está forrada con duela de madera de roble; los pisos son de piedra Eramosa en las áreas sociales. El mármol de los baños es Calacata Lassa. Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc.

En la habitación máster se ubican dos áreas: una para dormir y otra para relajarse en pareja; sin embargo el techo lo adorna un plafón que va de un extremo al otro, por lo que se dividió el espacio mediante un cancel que llega a la altura de la ventana para no obstruir la vista, y el cual abre y cierra en cada extremo, para unir o separar ambos espacios.
El diseño del baño se centra en la celosía coronada por un tragaluz que hace la función de un reflector para que luzca más bella, y alrededor de ésta se ubican los servicios, el clóset-vestidor, una zona de tocador y los lavabos; arriba de éstos, un diseño en cascada que nace del tragaluz recubre la pared con madera hasta rematar en un pequeño plafón.