MEZCLA ACERTADA Y DE BUEN GUSTO

Diseño:
N/A
Interiores:
Migdal Arquitectos
Arquitecto:
Migdal Arquitectos
Fotografía:
Rafael Gamo

La Casa O Cuatro divide sus áreas públicas y privadas, a través de un juego de volúmenes de geometrías puras.

Los materiales juegan un papel importante en esta casa, se pueden apreciar desde el exterior hasta el interior, aportando calidez y elegancia.

En esta residencia, la conexión interior-exterior se logra a través de puertas y terrazas, generando un espacio totalmente continuo por medio de la utilización de materiales pétreos.

El jardín se vuelve un elemento de conexión con las áreas públicas, que se encuentran en la planta baja, a través de grandes ventanales, así como con el sótano donde se ubican el gimnasio y las áreas de juego. Mediante el desdoble del jardín, se logra brindar iluminación natural y una vista agradable de estos espacios. La madera juega un papel importante para dar calidez y elegancia.

Aunque se utilizaron los mismos materiales en todos los espacios, se buscó darle personalidad a cada uno de ellos, sin perder la homogeneidad del lenguaje.

La luz del sol fue fundamental en la concepción del proyecto.

La casa se comunica mediante un corredor a doble altura que contiene un domo, brindando iluminación natural a todos los espacios.

Gracias a los ventanales de cristal y a las perforaciones de los techos, se generaron grandes áreas iluminadas de forma natural.