ECLECTISISMO PURO

Diseño:
N/A
Interiores:
N/A
Arquitecto:
Carlos A. Talamantes y Pablo Villalpando
Fotografía:
César Béjar

El objetivo para este departamento ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue crear un espacio individualista, estimulante a los sentidos y con una marcada mezcla de estilos y referencias.

Sala, comedor, cocina, baño de visitas, habitación de huéspedes y dormitorio principal son los espacios que componen el departamento diseñado por el despacho tapatío Carlos y Pablo.

El área común, donde se encuentran la sala, el comedor y la cocina, tiene un concepto abierto que permite que materiales de carácter utilitario como concreto, acero y granito convivan con otros más sofisticados como terciopelo, madera al alto brillo y cristal. La geometría fue otro de los vectores para desarrollar la propuesta estilística, todo con la finalidad de ofrecer un espacio visualmente atractivo sin que perdiera dos cualidades esenciales: comodidad y funcionalidad, que permitiera así́ un flujo natural entre las tres áreas.

Cada detalle fue meticulosamente planeado. En lo que a las habitaciones se refiere, se buscó crear dos atmósferas que invitaran al descanso y la relajación, sin abandonar por completo la esencia del resto del departamento. Aquí, el uso de texturas naturales como algodón, lino y cuero fue de particular importancia. Y si bien, la gama de color se mantuvo mucho más neutral, el uso de estampados y el arte sobre los muros no solamente aportan interés, sino que también propician un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Aquí, de igual forma, gran parte del mobiliario fue diseñado por el despacho para adaptarse así a las dimensiones de cada espacio.