VERDADERO HOGAR

Diseño:
N/A
Interiores:
N/A
Arquitecto:
López Duplan Arquitectos
Fotografía:
Héctor Armando Herrera

La forma básica del terreno es un rectángulo y el proyecto se ajustó a sus dimensiones para obtener el mayor provecho del espacio

Se decidió utilizar la piedra como acabado principal. El segundo plano se suavizó con vegetación, para marcar la diferencia entre ambos. 

Para el pasillo que conduce hacia la entrada principal se seleccionó recinto para el piso y el muro izquierdo, que contrasta con la madera del muro derecho que le brinda calidez.

En la planta baja se localiza sala y comedor con una cocina integrada a una sala de estar. En el primer nivel están las habitaciones de los niños y el segundo nivel es el de la recámara principal.

El patio permitió lograr un espacio central que, además de sumarse a las fuentes de luz natural y vegetación para el interior, crea un área de transición y oculta un pasillo de servicio que conecta las áreas de servicio con las públicas de la planta baja. 

Por medio de divisiones y un programa arquitectónico muy estricto se logró un hogar donde puede haber la mayor privacidad y donde también se puede contar con el espacio totalmente abierto.

Para el mobiliario se seleccionaron materiales como madera y diversas piedras que dieron como resultado una paleta de colores neutra, donde lo que predomina son las texturas naturales de cada uno de los elementos. 

También se consiguió desarrollar detalles al máximo, logrando integrar la funcionalidad con la calidez.