BAÑOS: ESENCIALES DEL TOCADOR

Qué bonito es un baño bien hecho, en donde cada detalle está perfectamente pensado y colocado con el fin de crear un ambiente cálido. El punto focal será el tocador, el espacio personal que es bien aprovechado todos los días, ya sea por cuestiones de higiene o vanidad. Queremos inspirarte a que el lugar en donde se concentra todo, sea estético y sumamente funcional.

LAVABOS Y OVALINES

El ovalín es una pieza protagonista del baño, por lo que su selección deberá ser asertiva, tanto en estética como en funcionalidad. Normalmente, se eligen modelos de buen precio y eficaces, pero adentrándonos al buen diseño han surgido piezas sumamente elaboradas con materiales elegantes como la piedra de cantera, mármol o granito. Aun así, los de porcelana y cerámica suelen ser los más comunes en el hogar. Existen distintas alturas, tamaños, algunos garigoleados, otros minimalistas, que logran ser este punto focal mencionado. Pero algo que se debe visualizar al momento de su elección es la practicidad para ubicarlo y limpiarlo. Seleccionar modelos con colores neutros ayudará a que no pase de moda y pueda permanecer vigente al paso de los años.

Colección Orobianco de Castel


ENCIMERAS

El material con el cual se fabricará el mueble de  baño  es  muy  importante,  pues  será  una  superficie  de  uso  constante  que  deberá  ser  resistente. Las piedras como el mármol y el granito siempre serán  una  buena  opción  para  su  aplicación  dentro  del  baño,  ya  que  son  sumamente  estéticas y con gran durabilidad. Se puede crear un ambiente más cálido con el  uso  de  la  madera,  de  preferencia  la  más  resistente que soporte el agua y la humedad que se genera en ese espacio. De igual forma, la madera puede ser modificable con algún acabado o pintándola de otro color, en caso de que quieras renovar tu baño en el futuro.

Tina Ivana de 182 por 106 por 50 cm con hidromasaje y cromaterapia, de Hydromax

Placa de mármol Panda White y placa de mármol Ganimede, de Mido Mármol y Granito

Arquitectura y diseño: Eurk Buildesign

Fotografía: Tamara Uribe


GRIFERÍA

A la hora de seleccionar la llave del lavamanos se deberá tomar en cuenta, tanto el color como el modelo (ya sea monomando, mezcladora, alto, mediano, corto, de pared y empotrados, entre otros),  el material y, por supuesto, la tecnología con la que cuente. Existen  desde  modelos  muy  sencillos  hasta  los  automatizados y los ecológicos. Este producto deberá ser de calidad; no se recomienda economizar, pues dichos aparatos deben durar mucho tiempo y ser fácilmente manejables a la hora de su limpieza.

Pisos de Interceramic

Diseño y arquitectura: Mariangel Coghlan

Fotografía: Héctor Velasco Facio


DECORACIÓN 

No hay que dejar a un lado la adición de accesorios como jabonera  empotrada,  toallero  y  espejo.  Estos  deben  pertenecer al estilo del baño, ya que si se colocan como objetos separados no se obtendrá la fusión total en este espacio.  Una  vez  instalados  se  situarán  los  detalles  decorativos; una planta o flores pueden producir una atmósfera más cálida si están colocadas sobre alguna repisa o, si hay el espacio suficiente, junto al ovalín. Los espejos circulares han obtenido un boom en estos últimos años, están en tendencia y provocan una sensación de  ligereza,  pero  el  más  común  siempre  ha  sido  el  rectangular, ya que por su forma puedes observarte mejor, además de que amplía el área; ambos son una excelente opción.

Recubrimiento Porto Santo beige de 17.8 cm por 17.8cm de Cesantoni


ARTÍCULOS RELACIONADOS