BAÑOS: DISEÑANDO PAREDES

Tus paredes deberán llevar recubrimientos que sean funcionales y estéticos, más si se trata del baño, pues aunque es un espacio que necesita materiales resistentes, al mismo tiempo debe generar una atmósfera bella.

MADERA 

Las vetas en la madera son la muestra del crecimiento de las fibras de un árbol, son bastante llamativas y logran un toque único al baño; son una muestra de naturalidad que realza este espacio. En este proyecto se utilizó por sus tonalidades doradas y marrón madera de parota oscuro, que producen una fusión entre elegancia y calidez.

MARMOL Y GRANITO 

Utilizar el mármol y el granito para el baño es otra muy buena opción, ya que son de gran resistencia ante el uso constante y también son sumamente estéticos. Su exótica belleza decora el espacio y proyecta una atmósfera de lujo y confort.

Mármol Carrara Venato, de Mido Mármol y Granito

Arquitectura: Arq. Mario Heredia

Diseño de interiores y Mobiliario y carpintería: Arteuropeo

Bañera Bora Bora y monomando para bañera Victoria, de Castel

Fotografía: Iván Cabrera

 


MOSAICOS 

El mosaico es un revestimiento empleado con frecuencia en estos últimos años, pues logró evolucionar de una época colonial y se adaptó a los tiempos modernos. No hay que temerle a su patrón marcado, sino todo lo contrario, sacarle provecho y arriesgarse a emplear las distintas formas y colores. Son fáciles de mantener y resistentes a la humedad. Hay bastantes materiales que se aplican para el mosaico y se puede encontrar en presentación de piso de pasta o de cerámica, sobre todo este último que suele ser el más accesible.

TIP: Si el baño cuenta con ventanas y mucha iluminación se puede elegir cualquier tipo de mosaico, pero si es un área oscura, una mejor elección son los colores claros.

Diseño: BCA Taller de diseño

Fotografía: Marcos Betanzos


PAPEL TAPIZ 

Al decidir emplear un papel tapiz en un baño es importante que la pared se encuentre en las condiciones adecuadas para su aplicación como, por ejemplo, que no tenga grietas o marcas de humedad, ya que esto afecta la durabilidad del material. Es preferible buscar tapices que sean creados de papel grueso, o bien, de vinilo, pues su resistencia es mayor y evitan que se inflen o despeguen por la humedad que se genera en los baños.

TIP: Si tu papel tapiz es de vinilo, puedes limpiarlo con un papel húmedo y posteriormente secarlo. Si aún así no se quita la mancha, aplica jabón para trastes.

Arquitectura: Luciano Gerbilsky

Diseño de Interiores: Sandra Wainberg

Fotografía: Héctor Velasco Facio


BALDOSAS 

Este revestimiento es ideal para un baño completo, en donde las paredes pueden lograr una apariencia atractiva, pues además de resistentes, son accesibles y de fácil mantenimiento. La baldosas de color blanco iluminan y generan un estilo vintage muy hogareño, ideal para el baño principal de la casa.

TIP: Si el baño es amplio, las baldosas pueden colocarse a la discreción que se prefiera, pero en caso de tener techos bajos, coloca las baldosas en posición vertical para brindar una sensación de altitud.

Colección Milano, de Cesantoni


ARTÍCULOS RELACIONADOS