BAÑOS: EL ESPEJO IDEAL

Fotografía superior

Diseño: Francisco de la Vega

El objetivo es reflejar buen diseño y es ahí donde incluimos como elemento primordial: el espejo del baño, que no sólo es protagonista por su funcionalidad, sino también por su manera de decorar y de crear un gran antes y después.

 

Los arquitectos de López Duplan presentan un proyecto en donde el ovalín se centra en un espejo que funciona para ambas caras de la isla. El diseño del baño se resalta con sus detalles simétricos; la posición vertical del espejo amplía el espacio y prolonga la iluminación al ser reflejo de la luz natural. Un espejo rectangular y sin mucho detalle permite que el baño no se sobrecargue y se vea moderno y limpio.

Arquitectura: López Duplan Arquitectos

Fotografía: Héctor Armando Herrera

 


Para romper con los ángulos rectos en este espacio y crear un punto visual interesante, puedes elegir un espejo de forma circular. Son un accesorio muy versátil que combina con la gran mayoría de las corrientes de diseño. En este proyecto funge como un punto de equilibrio entre los demás elementos intensos que decoran el baño; por su sincronía con los demás elementos dorados crea una propuesta ecléctica y divertida.

Diseño: OH Studio

Fotografía: Frank Lynen


¿Quién dice que el espejo se limita al ovalín? Es bien sabido que los espejos tienen la cualidad de ampliar el espacio; por lo mismo, es un artículo ideal para los baños y más cuando cuentan con un espacio muy reducido. No es una regla utilizar el espejo únicamente en el área del ovalín; crear paredes espejo es una muy buena herramienta para generar sensaciones de profundidad y para delimitar los espacios.


Tip: 

La gran funcionalidad de los espejos de aumento los ha convertido en un elemento imprescindible para el aseo personal y para el maquillaje. Su reducido tamaño los hace muy cómodos, además de su aumento y su iluminación integrada. ¡No puede faltar en tu baño!

Travertino veteado en pisos y muros, y meseta en granito negro absoluto, de Mido Mármol y Granito

Fotografía: Iván Cabrera

 


El halo de luz que se desprende de la superficie del espejo provoca una efecto escénico que lo hace protagonista e inserta calidez al ambiente, convirtiéndolo en un baño bien iluminado que resalta los recubrimientos de manera indirecta. La precisión en los detalles ayudará a mantener el baño con una atmósfera agradable y relajante; por eso, utilizar el espejo como centro de iluminación es una propuesta muy certera, pues al colocar la luz en los laterales se evita generar sombras desagradables.

Chapa de madera eucalipto texturizado de Verolegno

Diseño: Braverman Arquitectos

Fotografía: José Margaleff

 


Tip:

 ¿Cómo limpiar el espejo? Con un trapo de microfibras seco se retira el polvo o suciedad; después utiliza un algodón con agua caliente para pulir y luego agrega un poco de alcohol para volver a frotar. Por último, se aplica nuevamente el trapo de microfibra seco para aclarar.

Espejos y aluminios: Yucalum


ARTÍCULOS RELACIONADOS